domingo, 19 de agosto de 2018

BEATO FORTUNATO ARIAS / NUEVA IMAGEN DE JOSÉ A. HERNANDEZ NAVARRO PARA ALMACILES

El pasado Viernes en Almaciles, primer Pueblo de la Provincia de Granada, por el noroeste de nuestra Región de Murcia, se bendijo la nueva imagen del Beato Fortunato Arias. Imagen del Escultor José A. Hernandez Navarro y encargada por el Sacerdote de nuestra Diócesis de Cartagena e hijo de dicho Pueblo, D. Bernabe Martinez Adán. El encargado de bendecir dicha imagen fue el Administrador Diocesano de Guadix y D. José Francisco Serrano Granados con la asistencia de un gran numero de Sacerdotes de las Diócesis de Guadix, Albacete y Cartagena.

Breve Biografía del Beato Fortunato

Fortunato Arias Sánchez (Almaciles, Granada, 11 de Junio de 1981 - Hellín, Albacete, 12 de Septiembre de 1936) fue un sacerdote católico Español, ejecutado por milicianos republicanos durante la Guerra Civil. Considerado mártir de Cristo por la Iglesia Católica, fue beatificado el 28 de Octubre de 2007 por le Papa Benedicto XVI-

En 1905 ingresa en el Seminario Conciliar de San Fulgencio de Murcia y fue ordenado Sacerdote el 25 de Mayo de 1918, a los 27 años de edad. Fue nombrado cura Párroco de la Purísima de El Parmar en 1926 y desde 1935 ecónomo de la Parroquia de la Asunción de Hellín y Arcipreste. El inicio de la Guerra Civil le sorprendió en Hellín, que quedo como zona republicana. Fue encarcelado en Agosto de 1936 en el marco de la persecución contra la Iglesia Católica que se desató en la retaguardia republicana fruto del hundimiento de la estructuras estatales que siguió al fracaso del golpe de Estado. El 12 de Septiembre fue sacado de la prisión y fusilado por los milicianos en el lugar conocido como //Cañada de los Pozos// en las afueras de Hellín.

En una carta de despedida escrita pocos días antes de su muerte a su hermano afrimaba:
"No recuerdo haber dado ocasión a que se me persiga y me satisface pensar que la causa única de todo es mi carácter Sacerdotal. Morir así es un verdadero y glorioso martirio, ¿qué mejor muerte podía yo imaginar?".




Replica del reloj que regalo al que le fusilo y que se paro a la hora de su fusilamiento

Replica del Crucifijo con el que fue fusilado

ALEJANDRO MOLINA
DEVOCIONES MURCIANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario