miércoles, 16 de septiembre de 2020

IMPOSICIÓN DE LA CORONA A LA STMA. VIRGEN DE LA SOLEDAD DEL MAR MENOR Y BENDICIÓN DEL ÁNGEL

 El pasado domingo 13 de septiembre en Santiago de la Ribera, pedanía de San Javier tubo lugar la, Imposición de una nueva Corona, a la Stma. Virgen de la Soledad del Mar Menor, donada por un anónimo y la Bendición de un Ángel, a continuación pasamos a explicar la Corona;


Se trata de una corona diseño exclusivo del orfebre hispalense Manuel Arena Vargas, autor de la diadema de la Bendición de la Stma. Virgen. Abultada y cincelada a mano sobre latón y bañada en plata, con aplicaciones en baño de oro. Está compuesta por canasto, seis imperiales y resplandor.

El canasto, sobre una aro circular dibujo ornamental con decoración vegetal, en cada una de las seis secciones un medallón con cabeceras de angelitos alados, rodeados de florecitas cinceladas con piedras de talco negro.

Los Imperiales, parten de cada sección del canasto y se unen sobre el centro del mismo, de esa unión cuelga un timón de marinero.

En el resplandor (diadema) caladado con decoración vegetal de hojas de acanto aparecen ocho ángeles corpóreos que flanquean cuatro cartelas con simbología mariana: Estrella de la mañana, Corazón con siete puñales, Anagrama de María y Ancla marinera. Además en la clave del resplandor una pequeña cartela con tres olas simbolizando el Mar Menor.

Del resplandor parten doce ráfagas de rayos que están rematado por estrellas, según el apocalipsis de San Juan corona a la mujer que se aparece vestida de resplandor y que, además, representan a las doce tribus de Israel y a los doce Apóstoles. Alternados con los rayos perchetes. En lo alto el orbe terráqueo y sobre éste la Cruz de la Salvación, custodiada por dos ángeles de la gloria. A lo largo del resplandor la inscripción de la Salve"Dios te salve María llena eres de gracia" y en la cruceta una oración por las victimas del Coronavirus. 









ALEJANDRO MOLINA
DEVOCIONES MURCIANAS







 













No hay comentarios:

Publicar un comentario