domingo, 15 de noviembre de 2020

NUEVA IMAGEN DE LOS HNOS. MARTINEZ CAVA

 Una nueva obra religiosa ha salido de las manos de los jóvenes imagineros murcianos Juan y Sebastián Martínez Cava para una colección particular. 

En esta ocasión se trata de una bellisima imagen del discípulo amado, San Juan Evangelista, inspirada de forma fidedigna en la que realizó el escultor madrileño Tomás Parés Pérez en el año 1950 para el municipio de Blanca y que desfila formando parte de los cortejos procesionales de la Semana Santa de esta localidad murciana.


La imagen, que mide 0,50 m. está realizada en terracota y policromada al óleo reproduciendo perfectamente el modelo de la imagen procesional pero destacando aún más si cabe dicha obra con una rica estofa que le da una belleza singular. La imagen se ve perfectamente cumplimentada con los atributos que la identifican, tanto el águila que aparece a sus pies como la delicadísima y armoniosa palma que porta en una de sus manos, totalmente artesanal y de procedencia ilicitana.


Finura y delicadeza se dejan ver en esta reproducción que muestra de forma brillante la capacidad y maestría que atesoran estos escultores, capaces de dotar de elegancia y realismo a todas aquellas piezas que salen de su taller.















JUAN CARREÑO
ALEJANDRO MOLINA 
JOSÉ A. LÓPEZ RIOS
DEVOCIONES MURCIANAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario