viernes, 12 de junio de 2020

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

PRONTO VOLVERÁN LAS PROCESIONES Y ROMERÍAS A NUESTRAS CALLES



Así lo ha afirmado el Cardenal Juan José Omella, Presidente de la Conferencia Episcopal “Estamos preparando el protocolo para que se pueda celebrar en breve”
En una entrevista concedida a La Noche en 24 de RTVE, siendo preguntado por los cultos externos tales como procesiones o romerías, el Presidente de la Conferencia Episcopal informaba del trabajo conjunto con la administración, preparando así un protocolo en que se pueda permitir la celebración de dichos cultos.
“Si de alguna manera puede haber una manifestación en la calle, como ha habido estos días, si puede encontrarse la gente en las terrazas, pueden pasear juntos por la calle guardando unas ciertas distancias, ¿por que no se puede hacer, por ejemplo, una celebración de una romería, guardando las medidas sanitarias que nos exijan? Lo podríamos hacer igual.”
Algo que se debe preparar con las medidas oportunas y que no nos puede invadir la pasión, organizando todo con mesura y mucha cautela, por eso añade “estamos preparando ese protocolo para que se pueda celebrar en breve” Para ello se debería llegar a “un criterio común entre todas las autonomías, para coincidir en la forma de hacer” para evitar así una misma forma de actuar al respecto, velando por la seguridad de todos.
De este modo el Cardenal también recoge el sentir de la Iglesia en España, que desea y necesita hacer profesión pública de fe, con los cultos en el exterior: “a mi me gustaría, y nos gustaría a todos los Obispos en la medida de lo posible, que lo podamos recuperar. Y la gente lo está deseando también. Si hay otras actividades externas, va a haber deporte externo, en la calle, en los lugares públicos, etc. Pues ¿por que no también manifestar la fe fuera como lo hemos hecho tantas veces. Esas romerías, esas procesiones… Ahora vienen las fiestas de los pueblos en verano. Bueno pues guardando, evidentemente, todas las medidas sanitarias para evitar el contagio, podemos muy bien
Además el Cardenal Omella señala la ejemplaridad de los cristianos en esta difícil Semana Santa, renunciando a vivir la fe con nuestros cultos y procesiones, tan arraigados en nuestro país, que como bien apunta “que tiene ese componente cultural tan hermoso y de evangelización”

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
ALEJANDRO MOLINA 
DEVOCIONES MURCIANAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario